← volver al blog

Tenemos QR Codes

Publicado el 07/04/2016 en Anuncios por Daniel

¿Conoces los QR Codes? Son estos dibujos llenos de puntos distribuidos de forma aparentemente aleatoria que puedes escanear con el móvil revelando información como direcciones de Internet, ubicaciones GPS, etc.

¿Para qué sirven? Principalmente para no tener que escribir a mano cosas en tu móvil, lo que en el caso de cosas complicadas como una dirección de Internet es engorroso y es fácil equivocarse.

¿Cómo se usan? Necesitas una app para el móvil. Algunos la tienen ya instalada, en otros casos tendrás que descargarla. Prueba uno de estos enlaces:

¿Un ejemplo? Quieres publicar en un cartel la dirección de Internet del evento. Tienes una dirección como http://elblogdemiclubdeatletismo.example.com pero para que la gente que ve el cartel la visite tiene que escribirla entera, o escribir una parte en Google, buscar entre los resultados... En cambio, si pones un QR Code para esa dirección solo tienes que abrir la app en el móvil y enfocar el QR Code.

¿Puedo usar estos QR Codes cuando quiera? ¡Por supuesto! Aunque los creó una empresa que tiene una patente y marca registrada sobre ellos, los QR Codes son gratis y se pueden usar libremente. Y los que puedes ver en Cuatletas también los puedes descargar y usar libremente, aunque si lo haces te agradeceré que no tapes la estrella de Cuatletas ;)

Inicia sesión para usar el chat.