Sport-

5 pares de zapatos Nike que hicieron historia de la ropa de deporte

Los zapatos Nike cambiaron la manera en que pensamos sobre la ropa de deporte al combinarla, en vez de emplearla, con un estilo. El logo, los colores, el diseño e inclusive el empaque juegan un papel esencial en la producción de Nike, y la imaginación de las generaciones urbanas de los años 80 y 90 asimismo se formó sobre la base de estos datos. Las zapatillas se convirtieron en una marca correspondiente a un conjunto, que refleja su contexto cultural. Ciertos modelos, en verdad, asimismo han logrado ir alén de las tendencias locales y establecerse como símbolos de una generación. Observemos ciertos de ellos.


Air Max 1


Esta lista no podía dejar de empezar con los zapatos Nike mucho más populares: el Air Max 1 , que entre otras muchas cosas han festejado últimamente su trigésimo cumpleaños. Si bien no fueron los primeros zapatos en llevar a cabo la tecnología de amortiguadores de aire, fueron los que lo hicieron popular. Esto sucedió merced a la iniciativa del diseñador Tinker Hatfield, quien, inspirado en la manera en que el popular Centro Pompidou en París mostró sus construcciones de carga, pensó en realizar aparente el colchón de aire en la suela. Fue en 1987.


Air Jordan 1


El día de hoy es bien difícil comprender la llegada del encontronazo que Air Jordan tuvo en una generación. La tendencia estuvo muy implicada en el estilo de estos zapatos, establecidos por su legendario grupo de colores en colorado y negro y cuyo patrocinador fue por supuesto entre los iconos de los años 80: Michael Jordan . En un inicio, la NBA decidió negar este modelo de zapatos exactamente por los colores incompatibles con las regulaciones, y quizás fue exactamente este suceso el que dio paso a un gran éxito, lo que los transforma el día de hoy en entre los zapatos mucho más vendidos en la crónica de la tendencia. . Se distribuyeron por vez primera en 1985.



Fuerza Aérea 1


Air Force 1, producido en 1982, son los zapatos que tienen la posibilidad de alardear del primer sistema de atenuación de aire. Tenían una enorme popularidad que, no obstante, en contraste al Air Max, se sostuvo con limite al contexto del baloncesto.



Air Jordan 11


En contraste a ciertos modelos de Air Jordan, de poco interés estético, este modelo se estableció de forma rápida como entre los mucho más vendidos y aún sostiene un éxito notable en la actualidad, merced a un diseño especialmente belicoso y refinado.



Bruin


Una auténtica historia de historia legendaria. Producido en 1972 como una zapatilla de baloncesto de rango medio, asimismo conquistó a los entusiastas fuera de esta área merced a sus líneas limpias, el enorme logo de cuero y la suela característica, ayudando decisivamente a publicar Nike en la imaginación del público por norma general.